SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
“El que no respeta la ley, no termina mandato”
“El que no oye consejo, no llega a viejo, dice un conocido refrán, y para el caso de los políticos se podría agregar; “El que no respeta la ley, no termina mandato”, y ambos tendrían que ser escuchados y acogidos por el aun alcalde de Victoria Eduardo “Lalo” Gattás Báez, luego de que la mayoría de síndicos y regidores de su ayuntamiento solicitaron su remoción al congreso del Estado.
Los síndicos y regidores inconformes con el alcalde victorense, acudieron de nueva cuenta ante los diputados locales pidiendo celeridad a la demanda de remoción ante la parálisis que se vive en la ciudad.
Y de acuerdo con la declaración de la síndico morenista, Lily García Fuentes, ya no hay marcha atrás a su destitución, pues fue clara al señalar que no hay margen de negociación porque las denuncias presentadas ante el poder legislativo, el Tribunal Electoral de Tamaulipas, y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, ya estaban en marcha y esperan sus resoluciones.
En pocas palabras, el futuro de “Lalo” Gattás al frente de la alcaldía de Victoria ya está decidido por la mayoría de síndicos y regidores de Morena, pero avalados también por los de oposición.
Todo hace indicar que el expriísta “Lalo” Gattás no reaccionó a la advertencia de su partido, y quizás cubierto por la soberbia decidió buscar el amparo de los jerarcas nacionales tratando de pasar una vez más sobre el poder local.
Dicen que nadie aprende en cabeza ajena, y tal parece que hay razón en esta conseja popular en el caso de “Lalo” Gattás, porque habiéndose formado en la ideología política del PRI, como entender que haya dejado de lado la disciplina que siempre distinguió a los militantes priístas.
Vaya, ni siquiera la historia que escribieron en esta capital sus adversarios del PAN, le dejó un aprendizaje.
Hoy finalmente en el congreso del Estado se podría, sino cerrar el capítulo de esta historia, si el rumbo que tomara el futuro de Victoria.