Niegan que tema Gattás sea con tintes políticos
Síndicos y regidores negaron que tema Gattás sea con tintes políticos
Víctor Muñiz
Regidores y la primera síndica de Victoria negaron que el caso Eduardo Gattás sea con tintes políticos, además de asegurar que “no hay gato encerrado”.
En rueda de prensa celebrada este lunes en el Congreso del Estado, el grupo de funcionarios municipales explicaron que la petición de remoción del alcalde está totalmente apegado a la ley una vez que el edil victorense ha incumplido con el código municipal del estado de Tamaulipas.
Se explicó que luego de más de 20 días de haber iniciado funciones la actual administración municipal y de no haber diálogo con el alcalde morenista, la petición de destitución sigue vigente descartando que se vaya a dar marcha atrás a dicho proceso, así lo dijo Lili García Fuentes, Primera síndica de Victoria.
Por su parte el regidor panista Alfredo Vanzzini Aguiñaga explicó que la petición interpuesta ante los diputados tamaulipecos es para garantizar el cumplimiento del código municipal.
Fueron doce integrantes del Cabildo quienes se dicen estar firmes y sin alguna presión para buscar la remoción del alcalde morenista que deberá comparecer este martes ante los diputados locales para explicar su proceder por la imposición de diversos funcionarios de su gabinete, cuyo proceso debe ser consensuado ante el pleno del Cabildo.