Flujo de migrantes va a la baja
Según autoridades, el flujo de migrantes es un fenómeno que va a la baja
Víctor Muñiz
Los flujos migratorios en territorio estatal van a la baja; declaró el titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado al mencionar que en la frontera del estado están operando seis albergues para atender a los extranjeros quienes han logrado obtener sus derechos migratorios.
El representante del instituto de los Migrantes resalto la coordinación con el Instituto Nacional de Migración cuya función principal es regular los flujos de extranjeros, recordando que la presencia de personas indocumentadas no está calificada como un delito, sino que se trata de una falta administrativa.
En cuanto a los apoyos a indocumentados, Rodríguez Alvarado explicó que existen al menos 3 mil familias que están a la espera de poder cruzar a territorio estadounidense, en tanto se ofrece atención especializada a 400 niños y niñas adolescentes que requieren de algún apoyo relacionado a la educación y otros servicios.
Mencionó que las acciones se efectúan de manera conjunta con la Secretaría de Educación de Tamaulipas y otras instituciones públicas para mejorar las condiciones de grupos migratorios.
Dijo que los grupos de migrantes están siendo atendidos especialmente en Reynosa y Matamoros una vez que buscan ingresar al vecino país del norte.