PROFECO tendrá oficina de representación
PROFECO tendrá oficina de representación en el centro de Victoria
Gabriela Sustaita
Con el fin de facilitar a los consumidores locales la presentación de quejas en torno a servicios y productos deficientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) abrirá una nueva oficina de representación en la capital tamaulipeca.
La fecha de apertura se definirá después del 1 de octubre, pero lo que ya es un hecho es que la sede de PROFECO estará situada sobre el 14 y 15 Juárez, específicamente dentro de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
De acuerdo con la presidenta de CANACO, Greyci Ethel Robles, la implementación de esta sinergia (CANACO-PROFECO), lejos de representar un perjuicio para los propietarios de establecimientos, promoverá condiciones para que todos ofrezcan productos y servicios de calidad.
En Ciudad Victoria, la PROFECO suspendió operaciones a principios de 2020 como consecuencia de una serie de medidas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal. Aunque dos años después la dependencia federal y el municipio firmaron un convenio de colaboración para implementar un módulo de atención a la ciudadanía, la realidad es que este ha pasado desapercibido, ya que además de la falta de promoción, su ubicación no es de fácil acceso para la población, al encontrarse dentro de un edificio habilitado como oficinas municipales en la colonia Pajaritos.