SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade.
El “resbalón” de un diputado.
“Para la otra hay que pedir mínimo prepa”, dice un standopero cuando alguien de su público comete un dislate o da muestra de ignorancia, y esta frase es genial para aplicarla al Congreso de Tamaulipas para la elección de sus diputados, pues un congresista electo por el municipio de Nuevo Laredo exhibió en las redes sociales su ignorancia en el renglón de la historia de México.
Sergio Ojeda Castillo, es el diputado que las arengas del “grito de Independencia” que hizo en un evento con integrantes del club rotario de Nuevo Laredo, grito “Viva José Ortiz de Pinedo”.
Claro que alguien le “soplo” el nombre correcto de la corregidora, y como pudo Dios le di a entender corrigió su error, no sin antes, claro, despertar las risas calladas y burlonas de los asistentes al evento.
Obvio que los detractores del morenista aprovecharon para ventilar y difundir su error, al cual calificaron como ignorancia de la historia de la independencia de México.
La verdad sea dicha, el legislador morenista si se vio bastante mal, porque ahora su se podría decir que es aprendizaje que se adquiere en la primaria, y se quiere pensar, claro, que el hombre ha participado, y sino por lo menos ha asistidos a los tradicionales “gritos de independencia” en su municipio de residencia.
En fin, el diputado electo de alguna manera ya hizo historia, aunque haya sido por su tropiezo o ignorancia real, así que muy seguramente requerirá, en caso de tener deficiencia, no intelectual, sino de conocimiento general, de un cuerpo de asesores que le ayuden a salir airoso en este tipo de eventos.
De su trabajo legislativo, es temprano para descalificarlo, sin embargo, se podría presumir que pudiera tener tropiezos si de verdad tiene desconocimiento o ignorancia de temas que son de consumo y dominio general.
Ahora sí que como dice el dicho popular: no se le puede pedir peras al olmo, aunque también se podría aplicar aquel que dice: lo que natura no da… pues no da.