Concesionarios piden se arreglen calles
Concesionarios del transporte público piden que se atiendan calles afectadas por baches
Gabriela Sustaita
Concesionarios del transporte público en la capital del Estado están pidiendo a las autoridades municipales que presten más atención a las vialidades. Aseguran que, a raíz de las recientes lluvias, hay colonias donde las calles y avenidas principales han quedado prácticamente intransitables.
Gualberto Javier Hernández, representante de la Unión de Transporte de Rutas Verdes, señala que esta problemática, además de causar un mayor desgaste de las unidades, también está generando daños en los neumáticos.
Aunque el reciente aumento en la tarifa de pasaje ha proporcionado un pequeño respiro económico a los concesionarios del transporte público, los daños causados por los baches se han convertido en un barril sin fondo.
De acuerdo con el líder del gremio, el costo de las reparaciones varía según las condiciones en las que se encuentre la unidad. En el mejor de los casos, una simple ponchadura de llanta puede costar cerca de 200 pesos, pero en casos más graves, donde se requiere reemplazar el neumático, el desembolso puede ser de al menos 4000 pesos.