Empleados del poder judicial toman Congreso
Empleados del poder judicial toman Congreso piden frenar reforma judicial
Víctor Muñiz
Empleados que laboran en diferentes áreas del Poder Judicial Federal tomaron la sede del Congreso de Tamaulipas para impedir el acceso a los diputados que estarán celebrando sesión extraordinaria en las primeras horas de este jueves.
Apostados en la puerta principal de las instalaciones del recinto legislativo, los trabajadores federales dijeron que estarán luchando hasta el último momento para impedir que la reforma sea aprobada por los diputados tamaulipecos.
Y es que la llamada “Casa del pueblo” fue resguardada por al menos 80 elementos de Guardia Estatal quienes fueron comisionados para evitar algún disturbio.
Cabe destacar que los diputados locales fueron citados a las 6: 30 de la mañana para llevar a cabo la sesión extraordinaria y dar el voto a favor o en contra de la reforma judicial aprobada previamente por la mayoría de los Senadores pertenecientes a Morena y los partidos aliados, además de otros personajes políticos que decidieron aprobar dichas reformas a pesar de haber sido señalados como traidores y otros descalificativos por sus compañeros de bancada.