Aumenta abandono de obligaciones alimenticias
Aumentan los reclamos por abandono de obligaciones alimenticias en Victoria
Gabriela Sustaita
La falta de empleo se ha convertido en el argumento más frecuente por el cual los padres de familia aseguran no poder cumplir con el pago de la pensión alimenticia para sus hijos.
Según Jorge Alberto Galván Garcés, titular de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tamaulipas, en los últimos tres meses se han registrado un promedio de 40 casos de abandono de obligaciones alimenticias en Victoria.
Aunque el incremento en los casos es solo del 2% en comparación con los meses anteriores, esta tendencia parece estar muy relacionada con los gastos que enfrentan las madres de familia debido al regreso a clases de sus hijos.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría Federal de Justicia del Estado de Tamaulipas, de enero a agosto de este año se han presentado 304 denuncias por abandono de obligaciones alimenticias en la capital del estado. Por no cumplir con sus responsabilidades, el procurador del DIF señala que actualmente existen 160 padres a quienes se les está embargando una parte de su salario para garantizar la manutención de sus hijos.