Imparten pláticas de fomento sanitario
De cara a las fiestas patrias, imparten pláticas de fomento sanitario a vendedores de alimentos
Gabriela Sustaita
Con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales y otros problemas de salud relacionados con la ingesta de alimentos, este miércoles en Ciudad Victoria se impartió una capacitación sanitaria a más de 250 personas que asistirán a los festejos del 214 aniversario de la independencia de México para vender antojitos y platillos típicos.
Alejandro Pérez Rivera, coordinador jurisdiccional de la COEPRIS, informó que las pláticas estuvieron orientada a los cuidados de higiene que se deben tener en las áreas de trabajo y en el manejo y preparación de los alimentos.
Asimismo, indicó que a cada uno de los vendedores se les otorgará un kit de limpieza, el cual incluye, entre otras cosas, plata coloidal, cubrebocas y gel antibacterial.
Como parte del programa de fiestas patrias, la COEPRIS informó que, a lo largo de la última semana, se han realizado un promedio de 50 verificaciones sanitarias diarias en puestos ambulantes y establecimientos dedicados a la venta de alimentos, hielo y agua.
Para reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, la COEPRIS recomienda que, antes de consumir alimentos o bebidas fuera de casa, se verifique que el lugar cumpla, al menos, con las medidas básicas de higiene necesarias (limpieza y existencia de agua).