SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade

“Manito” directo al Congreso.

El panismo de Tamaulipas, bueno, habrá que ser claro, los cabecistas, andan inquietos ante la posibilidad de que la presunta orden de aprehensión en contra del ex senador Ismael García Cabeza de Vaca, impida que este rinda protesta como diputado local este 30 de septiembre, y que su suplente, Alberto Salazar, ex secretario de administración, también, por estar vinculado a proceso.

Sin embargo, el representante del PAN ante el Consejo General del IETAM, Manglio Murillo, ya les despejó las dudas a quienes tenían ese temor, al asegurar que el hermano del ex gobernador puede llegar sin problemas al congreso local, e igual, su suplente. En pocas palabras, no hay nada que impida a ambos, en un momento dado representar a los tamaulipecos en el poder legislativo local, al margen de lo que puedan hacer o aportar en favor del ciudadano común.

Obvio que, en el caso de Ismael García Cabeza de Vaca, no hay duda de su capacidad, pues ya pasó por la cámara alta, y sus logros…bueno lo destacable, fue público, y muy seguramente eso fue factor de peso para su designación, porque de hecho encabezaba la lista de los plurinominales, aunque luego por las “grillas” lo pasaron a la segunda posición. De hecho, Manglio adelantó, esto a decir de algunos consejeros del PAN, que “manito” como le dicen sus malquerientes a Ismael, será el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional.

Y en el caso de Alberto Salazar, hoy acusado de participar en presuntos actos corruptos, podría en un momento dado, sin mayores contratiempos ocupar una curul en la llamada “casa del pueblo”. En fin, el punto es que, a decir de Manglio Murillo, no hay nubes que empañen el futuro político de estos personajes, tan limpios y transparentes como el agua de la Comapa Victoria, aunque eso, sí; aprovechó para proponer una reforma electoral y evitar, palabras, mas, palabras menos, “saquen una orden de aprehensión para inhabilitar.” Y quizás tiene razón, porque eso no se veía en Tamaulipas, sobre todo en el gobierno panista, en donde se privilegiaba el estado de derecho. Bien dicen, en la vida todo se ve de acuerdo con el cristal con que se mira, o lo que es lo mismo, no es igual estar afuera que adentro.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *