En riesgo más de dos mil hectáreas por sequía
Alberto Serna
El regidor presidente de la Comisión de Productividad Rural, Eusebio Arellano Rodríguez, señaló que se encuentran en riesgo de perderse más de dos mil hectáreas, esto debido a la falta de agua en Ciudad Victoria.
Arellano Rodríguez, comentó que actualmente la sequía que se ha presentado en Ciudad Victoria ha causado grandes estragos a los agricultores y ganaderos de la entidad, debido a que no hay agua para el riego del producto y mucho menos para darle de beber a los animales, en donde incluso algunas reses han muerto ya por golpes de calor e insolación.
Sin embargo; señaló que se buscarán los mecanismos adecuados para poder ayudar un poco en el tema del alimento de los animales y tratar de ayudar con el sistema de riego en los ejidos de la capital del estado.
Manifestó que están en riesgo la siembra de este año, pues existe un pronóstico muy fuerte de sequía, sin embargo se espera que las condiciones climáticas se puedan mejorar y esto ayude un poco a los productores.
Asimismo, manifestó que se buscan de todas formas apoyos de parte del gobierno en otro tipo de programas como semillas, fertilizantes y todo lo que se pueda llevar a la gente del campo.