En apuros farmacias familiares
En apuros farmacias familiares ante grandes cadenas farmacéuticas
Por: José Gregorio Aguilar
Ante la competencia que significan las grandes cadenas farmacéuticas que siguen llegando al estado y a la región, las farmacias de la localidad tienen que esforzarse para ser más creativas e innovar y con ello evitar cierres informó Tofic Salum Fares.
De hecho los establecimientos denominados “familiares”, realmente tienen pocas ventas o un margen de utilidad bajo, pero se mantienen abiertas y sobreviven a la fuerte competencia debido a la aparición de esas cadenas empresariales del ramo.
Es por eso que el empresario victorense reitera que las farmacias establecidas tienen que seguir buscando mecanismos que les ayuden a subsistir.
Explicó que a diferencia de las grandes cadenas comerciales, las cuales tienen sus propios canales de distribución, lo que significa que tienen mayor margen de utilidad, los laboratorios dan a los pequeños negocios, o sea a las farmacias familiares, un margen que fluctúa entre el 8 y el 10 por ciento y aunque en otros casos les pueden dar hasta un 16 por ciento, ese beneficio se pierde si no se paga a tiempo pues las compras son bajo el esquema de pronto pago.
El presidente de la Asociación Farmacéutica Regional insistió en la importancia de que el empresario victorense tiene que ser muy ágil y muy hábil, mantener bien abiertos los ojos para aprovechar promociones y también esforzarse para invertir en ampliar sus servicios, como puede ser ofrecer consultas médicas en su propio consultorio anexo.