SIN CORTAPISAS.

SIN CORTAPISAS.

Por: Claudia Vázquez Andrade.

Tienen; el gobierno que eligieron

Como no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, a partir de hoy empieza la cuenta regresiva para el cambio de alcaldes en los 43 municipios de la entidad, y el poder legislativo.

De acuerdo a como lo establece la ley, 60 días antes a la toma de posesión, que sería el uno de septiembre, se inician los trabajos de entrega recepción, aun en aquellos casos en que los munícipes en funciones resultaron electos para un nuevo período constitucional.

Así que a partir de este día empezaran las designaciones de los equipos de ambos bandos, y con ello, también la despedida para los que se van.

Queda claro; que en cada nueva administración renace la esperanza del ciudadano común, de que el nuevo gobierno cumpla lo prometido para tener una mejor forma de vida y una ciudad en mejores condiciones en cuanto a la prestación de los servicios primarios.

Para los casos en que los alcaldes recibieron refrendo de sus gobernados, se da por asentado que los resultados obtenidos los mantendrá en el cargo un trienio más, y esperaran obviamente que lleve a la ciudad a mejores niveles de bienestar.

El inconveniente para el incumplimiento de estas expectativas, es que la compra de voluntades los haya llevado a ganar una elección en donde no se reflejó realmente la voluntad ciudadana.

Pero como dirían los panistas, “haiga sido, como haiga sido”, los 43 alcaldes fueron electos constitucionalmente, de tal suerte que los tamaulipecos tendrán que aguantar y aguantarse sino se cumple con lo prometido.

Así que, por lo pronto, en 60 días más se empezarán a escribir nuevas historias de gobierno en esta entidad, aunque en algunos casos se reescribirán para bien o para mal de los tamaulipecos, porque finalmente la mayoría, por voluntad propia, necesidad o conveniencia, así lo decidió.

Ahora sí que como dice la conseja popular; cada pueblo tiene el gobierno que merece, y en este caso, se diría: el gobierno que eligió.

LA ÚLTIMA:
El mantenimiento de edificios gubernamentales en Tamaulipas es esencial para conservar y prolongar la vida útil de las estructuras.

De tal manera que durante el periodo vacacional de los servidores públicos se realizaran varias actividades destinadas a prevenir y corregir problemas, asegurando que la Torre Bicentenario se mantenga en buen estado y cumpla con las normativas de seguridad y habitabilidad.

Mientras tanto en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolla un proyecto para contribuir en las estrategias de conservación del loro tamaulipeco, especie catalogada en peligró
de extinción debido a factores cómo la pérdida de su hábitat y el saqueó de nidos para la venta clandestina.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *