No aplicarán medidas restrictivas
Descartan regresar a la aplicación de medidas restrictivas en Tamaulipas
Gabriela Sustaita
A pesar del reciente incremento en los casos de enfermedades respiratorias, incluidos los de COVID-19, en Tamaulipas las autoridades no contemplan reactivar las medidas restrictivas, como el uso obligatorio del cubrebocas.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud Estatal, Sergio Uriegas Camargo, quien detalló que actualmente se han confirmado 67 casos positivos de COVID-19 y 10 defunciones.
Aunque se prevé un posible repunte en las próximas semanas debido a factores como la movilidad provocada por el periodo vacacional y la circulación de nuevas variantes de la cepa Pirola (KP.3, KP.2 y JN.1.L), que se caracterizan por ser más contagiosas que sus antecesoras, las autoridades han descartado, por el momento, un riesgo epidémico.
Además del COVID-19, también se han registrado 32 casos de influenza en el estado. A diferencia del COVID-19, la influenza no ha provocado defunciones en Tamaulipas hasta ahora.
Cabe hacer mención que el uso del cubrebocas, la sana distancia y el estornudo de etiqueta son medidas que siguen estando vigentes, pero solo a modo de recomendación para las personas que presentan problemas respiratorios en general.