Tránsitos esperan llegada de equipamiento
Tránsitos esperan la llegada de equipamiento
Gabriela Sustaita
Antes de que finalice el 2024, se espera que los agentes de tránsito de la capital del Estado puedan estrenar equipamiento consistente en patrullas y cámaras corporales.
De acuerdo con Livio César Flores Rodríguez, director de la corporación, el equipamiento se realizará por etapas, siendo el Ayuntamiento quien se está encargando de efectuar las gestiones correspondientes ante el Gobierno del Estado y el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.
Aunque la falta de unidades es una de las principales necesidades que enfrenta la Corporación, señaló que las cámaras de video vigilancia también serán una herramienta de gran utilidad, ya que permitirán registrar con imagen y audio las operaciones diarias que realizan los elementos, así como las agresiones que estos pudieran sufrir por parte de algunos automovilistas.
Según los registros del tránsito municipal, las agresiones a los elementos están presentes en aproximadamente cinco de cada 10 accidentes donde se ven involucradas personas que no cuentan con una póliza de seguro de responsabilidad civil.
Al no disponer de los medios económicos para solventar los daños ocasionados, añadió que muchos conductores no quieren asumir su responsabilidad y reaccionan de manera alterada, lo que conlleva a que incurran en agresiones principalmente verbales hacia los agentes viales.