SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
PRI; con el “santo de espaldas”
Bien dicen, cuando traes el “santo de espaldas” no hay “limpia” que cambie la suerte, y todo hace indicar que los jerarcas priístas, tanto el nacional, como el de Tamaulipas, lo saben porque lo están viviendo.
El otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional sigue cayendo en picada, a nivel nacional quedó como tercera fuerza, mientras que, en Tamaulipas, en cuarta.
Pero ahí no para la cosa, porque mientras que “Alito” pretende hipotecar el edificio sede del tricolor, aquí en la entidad fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, por problemas laborales con ex trabajadores.
Los más de cien laudos que enfrenta el PRI tamaulipeco, llevaron a la autoridad a ordenar el aseguramiento del edificio para evitar su venta y así garantizar la liquidación de quienes hasta hoy le han ganado el litigio al partido.
Los priístas, los de verdad, los de hueso colorado están viviendo lo que nunca pensaron, y no es solamente la pérdida del poder, porque eso no es nuevo para ellos porque ya lo habían experimentado, incluso superado, aunque hayan vuelto a caer.
Pero hoy la situación es todavía más crítica porque no solamente luchan contra su dirigente nacional que pretende enquistarse en la presidencia, sino con la hipoteca de los inmuebles porque pueden perder el complejo de oficinas enclavados en la ciudad de los palacios.
Y en Tamaulipas, el panorama no es distinto, porque todo indica que solo será cuestión de tiempo para que también terminen sin sede estatal propia, porque si bien es cierto que el aseguramiento lo protege, también es cierto que un acuerdo entre patrón y trabajador, puede llevar a la venta del inmueble para finiquitar el compromiso con los ex empleados, o bien, la misma autoridad ordene el remate.
Lo peor del caso, es que los grupos, tanto en México, como en Tamaulipas, no logran conjuntar esfuerzos para evitar que el partido toque fondo y termine como el PRD.
De entrada, ya hay quienes se dan por vencidos y esperan solamente la notificación de la perdida de la propiedad, y quizás hasta del registro.
La Ultima:
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) impartió al personal directivo y administrativo de la Universidad de Autónoma de Tamaulipas (UAT) un curso de actualización en materia de Fiscalización Superior a las Instituciones de Educación Superior.
En este marco, el rector Dámaso Anaya reiteró el compromiso de la UAT de fortalecer las políticas de transparencia y rendición de cuentas con base en los lineamientos y modelos de fiscalización de la Auditoría Superior, tanto de la federación como del estado.