Solicitan a la SEP planes de estudios inclusivos a niños discapacitados
Por Juan José Hernández
Cd Victoria Tam febrero 6.-Los estudiantes con discapacidad auditiva, de lenguaje o visual, no deberían, pero no tienen forma de acceder a los conocimientos en la escuela, y en su mayoría fracasan al educarse, es por ello que se torna necesario tomar medidas en ese sentido e incluir en la currícula escolar formas de proporcionarles los estudios
El profesor y diputado Oscar Martín Ramos señaló la necesidad de incluir en las instituciones educativas materias que enseñen a estos niños a comunicarse desde pequeños, de lo contario no aprenderán y se irán de la escuela.
Por ello solicitó al pleno del congreso, que en las instituciones educativas se integre un programa que de manera constante eduque a estas personas con discapacidad y las integre de manera normal a los planes de estudio, incluyendo en ellos lenguaje visual, de señas y otras formas de que puedan acceder a todos los conocimientos necesarios
A la actualidad no existen antecedentes de estudios sobre este sector poblacional, de niños con discapacidad, pero la generalidad señala que no tienen estudios pues no existen planes inclusivos para ellos en ningún nivel escolar