No adelantarán cierre del ciclo
SET determinante: no se adelanta cierre del ciclo escolar pero directores toman sus propias decisiones.
Por: José Gregorio Aguilar
Los directores de las escuelas de nivel básico en los diferentes municipios del Estado están tomando decisiones respecto a suspender o no clases tomando en cuenta la situación particular que están viviendo a causa del paso de las fuertes e intensas lluvias que se han registrado.
Argumentan que la SET no conoce la afectación que en forma particular tiene cada plantel por lo que dar una instrucción generalizada de mantener las puertas abiertas cuando los pronósticos de lluvia y el acecho de más fenómenos meteorológicos, continúan.
La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor fue cuestionada sobre la posibilidad de ya cerrar el ciclo escolar precisamente por las condiciones climatológicas que prevalecen en el estado, pero su respuesta fue negativa.
Sin embargo, los maestros en diferentes municipios han hecho llegar la realidad particular por la que están atravesando a causa de las lluvias; por ejemplo, en Altamira, aunque los planteles no están inundados pero al pertenecer a la zona conurbada muchos maestros que viven en Tampico o Madero no pueden salir de sus casas por la inundación y aquí se acordó trabajar en línea puesto que algunos docentes perdieron sus carros al tratar de trasladarse.
En Madero, municipio cien por ciento inundable, pero al menos en el sector 18, la mayoría de las escuelas están inundadas y sin luz, por lo que tampoco es factible la impartición de clases en forma presencial.