En alerta por calor
Pese a las lluvias, sigue la alerta por altas temperaturas
Gabriela Sustaita
Aunque en las últimas dos semanas no se han registrado nuevas defunciones por golpes de calor en Tamaulipas, la alerta por altas temperaturas sigue vigente
El subsecretario de Salud Pública, Rembrant Reyes Nájera, indicó que el personal de las unidades médicas se mantiene atento y preparado para atender cualquier emergencia que pueda surgir durante julio y agosto, meses en los que se espera la presencia de la canícula, caracterizada por un significativo aumento en la temperatura del aire, cielos despejados y bajas precipitaciones.
Hasta la fecha, se han reportado 19 muertes por golpes de calor en todo el estado. La mayoría de estos casos han ocurrido en Mante y Victoria, aunque también se han registrado fallecimientos en Altamira, Padilla, Matamoros, Tampico, Ocampo, Nuevo Laredo, Xicoténcatl, Valle Hermoso y Aldama.
Los servicios de salud en Tamaulipas también han brindado más de 290 atenciones médicas por diversas afecciones relacionadas con el calor, como quemaduras solares, deshidrataciones, insolaciones y agotamiento por calor.