El peor enemigo de los baches: una mala administración
El peor enemigo de los baches: una mala administración, afirma regidor Horacio Reyna.
Por: José Gregorio Aguilar
El peor enemigo de los baches es una mala administración que no está haciendo bien las cosas, dejó en claro el regidor del PRI Horacio Reyna cuando se le cuestionó sobre los múltiples baches y pozos que han aparecido o resurgido por todas las calles de la ciudad tras las lluvias de los últimos días.
Admitió que si bien, en lo inmediato, el enemigo principal del asfalto es el agua que inunda las calles, pero lo peor que puede haber son autoridades que no actúen a tiempo y/o que por falta de capacidad no están realizando bien su trabajo.
Citó en este sentido que hace días el gobierno municipal anunció un plan emergente de bacheo, pero en la práctica no se ha visto nada cuando es urgente ponerlo en marcha ya que los baches no solo se multiplicaron en calles de colonias sino también en avenidas principales, como la calle 8 y la Berriozábal, ambas con gran tráfico vehicular.
Dijo que ya son muchos los automovilistas que han sido víctimas de esos pozos que en muchos casos son muy profundos y que les ha generado daños a sus vehículos.
Finalmente dijo que no hay pretextos para no hacer un buen trabajo de bacheo pues, aunque el pavimento esté húmedo, debe de haber técnicas novedosas que le permiten a un Ayuntamiento cumplir con su responsabilidad, el problema es la falta de capacidad de quienes están al frente de esos trabajos.