Entran al Panteón de noche
Ni con rondines policíacos se frena la entrada de noche al Panteón la Cruz
Gabriela Sustaita
A consecuencia de la falta de una barda perimetral, en el panteón la Cruz resulta imposible evitar que personas ajenas ingresen a mitad de la noche.
Justamente por esta problemática que se ha venido presentando en los últimos años y la cual, ha desencadenado situaciones como el robo floreros, cruces y otros elementos que se localizan en las tumbas, el regidor Mario Alberto Chávez Herrera, indicó que hace algunos meses estableció una coordinación con elementos de la Guardia Estatal para reforzar los patrullajes al interior del camposanto.
Aunque reconocen que esta medida ha generado un impacto positivo en el sentido de que han disminuido los reportes de actos vandálicos, añadió que la gente sigue entrando.
Por otra parte, el integrante del Cabildo señaló que, debido a las recientes lluvias, se solicitará a la jurisdicción sanitaria número 1 el que se refuercen los trabajos de abatización y fumigación, para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue.
Recordó que los cementerios son un factor de riesgo por la existencia de floreros y botes donde regularmente se almacena agua, de ahí qué destacó la necesidad de no descuidar los trabajos de limpieza, como tampoco las acciones vectoriales.