Piden precaución por agua turbia
Piden precaución ante la turbiedad del agua en Ciudad Victoria
Gabriela Sustaita
A pesar de que el agua de la planta potabilizadora de la COMAPA está debidamente clorada, en este momento las autoridades sanitarias están recomendando a la población consumir únicamente agua hervida o purificada.
Esta indicación obedece a que tras las recientes lluvias y los escurrimientos que están llegando a la presa Vicente Guerrero, en algunos sectores de la Capital del Estado, el agua podría estar llegando con turbiedad, situación que puede desencadenar padecimientos gastrointestinales, advirtió el Coordinador Jurisdiccional de la COEPRIS, Alejandro Pérez Rivera.
Por otra parte, el responsable de la COEPRIS a nivel local, informó también que, debido a las recientes lluvias, se mantiene una vigilancia puntual sobre las purificadoras de agua.
En estos establecimientos, expresó se monitorean los procesos de purificación de líquido, la limpieza del lugar y de sus áreas de trabajo, además de que se cumpla con el correcto llenado y desinfección de los botellones para prevenir riesgos a la salud de la población que consume este producto.