Casi 300 damnificados en Güémez Aplican plan DNIII

Casi 300 damnificados en Güémez Aplican plan DNIII

La tormenta tropical Alberto hizo de las suyas en algunos ejidos del municipio de Güémez.

Ejidos el Progreso y  Miraflores se tuvo que evacuar a 295 habitantes que se vieron en peligro por la creciente del río Corona

Desde el 2010 no pasaba esto, refirió uno de los afectados por  las inundaciones que se están registrando desde la tarde noche del jueves.

En el ejido Progreso se habilitó la iglesia para apoyar a los afectados.

Situación similar en Miraflores  donde existe la mayor cantidad de personas que se vieron obligadas a salir ante la creciente del río Corona.

Cabe señalar que también la escuela primaria de Miraflores fue abierta a los habitantes del lugar donde muchos tuvieron que salir de emergencia al ver que el agua del río y arroyos se estaban desbordando.

En los refugios temporales fue entrevistado el Secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González quien aseguró que se está ofreciendo la ayuda a los damnificados.

Por su parte el ejército mexicano además de protección civil estatal están ofreciendo apoyo a las familias afectadas por las inundaciones.

Cabe señalar que desde muy temprana hora de hoy viernes, se  está otorgando alimentación, consultas médicas, evacuación, patrullajes y otros servicios por conducto de los elementos del ejército mexicano a través del plan DNIII.

Explicar que la fuerte lluvia se sigue registrando por lo que la Coordinación estatal de Protección civil recomendó a la población estar atenta  a las recomendaciones que se están haciendo debido a las condiciones de humedad y la pertinaz lluvia que se seguirá registrando en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *