Detectan más de 600 establecimientos que carecen de licencia de funcionamiento
Detectan más de 600 establecimientos que carecen de licencia de funcionamiento.
Gabriela Sustaita
En lo que va del 2024 la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Victoria ha enviado notificaciones a más de 600 establecimientos comerciales por incumplir con la licencia de funcionamiento.
Aunque le falta de dicho documento puede ser motivo de una suspensión temporal de actividades, clausuras y hasta multas cercanas a los 33 mil pesos, el titular de la dependencia, Joel Eduardo Illoldi Reyes, expresó que hasta ahora no ha habido necesidad de aplicar este tipo se medidas.
Tras llevar a cabo la notificación correspondiente, añadió que alrededor del 70% de los propietarios de negocios han respondido, acudiendo a la dependencia a regularizar su situación.
De acuerdo con las autoridades, a nivel local existen más de 13 mil unidades económicas que deben cumplir con este requisito; sin embargo, trasciende que desde el 2019, muchos propietarios dejaron de hacerlo, situación por la que ahora, todas las notificaciones se colocan en los accesos a los comercios a fin de que los dueños y administradores tengan pleno conocimiento y cumplan con la normatividad.