“Llueven” quejas contra la CFE
“Llueven” quejas contra la CFE familias llevan casi dos meses con fallas de energía eléctrica
Víctor Muñiz
Habitantes de la Colonia Tamatán amenazaron con tomar las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la calzada general Luis Caballero.
“Tenemos más de cuatro semanas de estar batallando con el servicio de la luz y aguantando los fuertes calorones que no dejan dormir”, mencionó una ama de casa de la tercera edad que ha sido afectada por los constantes cortes de energía eléctrica.
Los afectados por el pésimo servicio de la CFE aseguran que los aparatos electrodomésticos y otros equipos que requieren de luz eléctrica para funcionar se han descompuesto, mientras que medicamentos, comida y fruta se están echando a perder, afectando la economía familiar.
El grupo de vecinos argumentó que la mayoría de los afectados con los apagones de la CFE son adultos mayores quienes requieren de una atención especializada de sus familiares debido a las temperaturas de más de 40 grados.
Son al menos 70 familias de la colonia Tamatán quienes exigen a la superintendencia de la CFE zona Victoria que atienda los reclamos, de lo contrario estarían efectuando manifestaciones de tribu fuera de la dependencia hasta que sean escuchados y se coloquen nuevos transformadores para evitar los constantes cortes de luz.