Inician combate al incendio vía aérea
Inician combate al incendio vía aérea; helicóptero de la Marina estará esparciendo agua en la sierra madre hasta sofocar el siniestro
Víctor Muñiz
Elementos de la Secretaría de Marina comenzaron el combate al incendio forestal en la sierra de Tamaulipas, muy cerca de Ciudad Victoria.
Se trata de uno de incendios más complicados de los últimos años y que ha puesto en aprietos a las autoridades de los tres niveles de gobierno donde han sido afectadas más de 2 mil 700 hectáreas.
Al frente de las acciones y logística se encuentra la Coordinación estatal de Protección Civil, además de la Comisión Nacional Forestal apoyados por elementos militares a través del Plan DNlll-E
Informó que ayer por la noche hubo lluvias en el “Cañón del Novillo” donde cayeron 8 milímetros de agua pero estas no fueron suficientes para mitigar el siniestro que inició el pasado 7 de mayo.
Independiente a los trabajos aéreos, hay más de 320 personas que seguirán trabajando a pie, dijo el coordinador de protección civil Luis Gerardo González de la Fuente.
Se informó que al vital líquido se le aplica un retardante especial para una mayor eficacia de combate al fuego.
Finalmente se dijo que de las dos mil 702 hectáreas afectadas, se lleva un 30 por ciento de control y un 20 por ciento de liquidación del siniestro.