Mascotas peligran por calor
Temperaturas extremas también ponen en peligro la salud de las mascotas
Gabriela Sustaita
Las temperaturas superiores a los 40 grados no solamente representan un peligro para la salud de humanos, los animales de compañía también pueden llegar a sufrir afecciones graves como el golpe de calor.
De acuerdo con el médico veterinario, Sergio Casillas Sandoval, el golpe de calor en las mascotas se caracteriza por un jadeo excesivo y un aumento de la salivación; si la temperatura corporal del animal llega a sobrepasar los 42 grados centígrados, existe un alto riesgo de que el can sufra un deterioro celular y con ello, que experimente problemas neurológicos como convulsiones, espasmos, síntomas que anteceden un desenlace fatal.
Para evitar que nuestras mascotas se vean afectadas por esta condición de calor extremo, el especialista recomienda resguardar a los ‘lomitos’ en lugares con sombra, proporcionarles agua limpia y evitar sacarlos a caminar en las horas de mayor calor.
Además, es fundamental no dejar a las mascotas en automóviles estacionados, ya que la temperatura dentro del vehículo puede aumentar rápidamente, incluso en días relativamente frescos.