Recomiendan no llevar flores naturales a panteones
Para evitar dengue, recomiendan ya no llevar flores naturales a los panteones
Gabriela Sustaita
Ante el riesgo de incremento de casos de dengue, en Ciudad Victoria se está exhortando a la población a que, en lugar de llevar flores naturales para adornar las tumbas de los panteones, se opte por utilizar flores artificiales que son de mayor durabilidad y no requieren de agua para su conservación.
La anterior lo declaró el secretario de Servicios Públicos, Marco Antonio Cantú Mercado y quien expresó que, con motivo de la próxima celebración del día de las madres, a partir de la próxima semana se espera que aumente de manera importante el número de personas que asisten a los cementerios.
El funcionario municipal reconoció que los cementerios representan un factor de riesgo alto para la proliferación de enfermedades transmitidas por vector, situación por la cual aseguró que desde noviembre del año pasado se ha estado trabajando de manera permanente la limpieza y mantenimiento de estos lugares.
Entre maleza, coronas, flores, botes y basura en general, precisó que diariamente se recolecta un promedio de media tonelada de desechos en los panteones, cifra que tiende a incrementarse hasta en una tonelada y media durante los fines de semana.