Llueven quejas contra palapas.
Gabriela Sustaita
Por operar con música a todo volumen y no dejar dormir a los vecinos, en Ciudad Victoria cada semana se registran un promedio de 8 a 9 quejas contra palapas.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Joel Eduardo Illoldi Reyes y quien señala que este tipo de establecimientos solamente tiene permitido trabajar hasta las 11 de la noche y con un máximo permisible de ruido de 120 decibeles.
Al atender dichas denuncias, añadió que también se procede a revisar el estatus de los establecimientos, puntualizando que, si los propietarios no cuentan con la licencia de funcionamiento, se procede a clausurar el sitio, además de aplicar una sanción administrativa que puede llegar hasta los 90 mil pesos.
En lo que va del 2024, trasciende que ya son alrededor de cinco los negocios este giro que han sido clausurados y sancionados.
Finalmente, mencionó que el mayor número de quejas corresponden a palapas que se sitúan sobre zonas como Avenida del Valle, la calle Zacatecas y calle Michoacán.