Piden constructores ser tomados en cuenta
Piden constructores ser tomados en cuenta en obra pública, fueron ignorados por el pasado gobierno
Víctor Muñiz
Empresarios levantan la mano para ser tomados en cuenta en la adjudicación de obra pública que estarían efectuando en este 2024 tanto el gobierno estatal y los ayuntamientos.
Jorge Adán Contreras Galván, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción (CMIC) declaró que en el pasado sexenio panista, los integrantes de la cámara fueron severamente “castigados” porque no fueron tomados en cuenta en la obra pública, y donde solo se benefició a las empresas provenientes de otras partes del estado y del país.
Manifestó que serán cerca de 50 licitaciones que se estarán ofreciendo en la adjudicación de obra pública y donde hay buenas expectativas para los constructores, especialmente a lo que se refiere a los trabajos que se estarán aplicando en la privatización de la carretera Rumbo Nuevo.
Informó que en Victoria y la región hay poco más de cien constructores adheridos a la CMIC, los que cuentan con suficiente maquinaria y equipo para participar en los concursos de obra pública o privada que sean licitados.