Entrega de estafeta; cambio generacional en Chivas
A través de un comunicado, Jorge Vergara anunció a su hijo, Amaury Vergara, como nuevo presidente de Chivas tras 16 años de mandato. Amaury ejercía como vicepresidente del Grupo Omnilife Chivas.
Desde agosto de 2018 di mi voto de confianza a mi hijo nombrándolo vicepresidente del Grupo Omnilife y Chivas. Al día de hoy puedo evidenciar el alto nivel de liderazgo, compromiso e involucramiento de Amaury en una labor que demanda largas jornadas de trabajo, extrema atención y claridad para enfrentar situaciones críticas de diversa índole de manera exitosa. Por esta razón he decidido nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019”, anotó en un comunicado.
En el aspecto deportivo, Jorge Vergara decidió contar en el plantel con jugadores de la cantera y elementos de experiencia; sin embargo, en muchas ocasiones el rendimiento de algunos no cumplió con las expectativas.
En materia de títulos, el empresario llevó a las vitrinas del club dos campeonatos de liga (Apertura 2016 y Clausura 2017), dos títulos de Copa MX, (Apertura 2015 y Clausura 2017), un subcampeonato en Copa Libertadores (2010) y la Liga de Campeones de la Concacaf (2018), con el cual obtuvieron el pase al Mundial de Clubes.
Con Jorge Vergara, el Guadalajara contó con 27 entrenadores. Únicamente Chepo de la Torre y Matías Almeyda ganaron títulos.
En el renglón comercial, Chivas goza de estabilidad económica y son uno de los clubes mejor valuados del futbol mexicano con 29 millones de dólares.
En un principio, Amaury Vergara fue acreditado como director general del proyecto Chivas TV.