Aplicarán más medidas de austeridad en el gobierno de Tamaulipas para segundo semestre del año
Alberto Serna
La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, María de Lourdes Arteaga Reyna, indicó que desde el año 2016 se viene aplicando un plan de austeridad en la administración estatal, con lo cual se prevé un ahorro de casi 600 millones de pesos por año, sin embargo para mediados de este 2019, se prevé todavía hacer más austeras las finanzas públicas.
Indicó que; hay un control estricto sobre los recurso materiales que se otorgan a todas las secretarías, además de un excesivo control sobre el tema de los viáticos en donde los que se encuentra restringidos totalmente son los viáticos hacia el extranjero.
Manifestó que con estos ahorros, no se implica que se dejen de hacer las cosas, sino con los mismos recursos o menos, hacer más acciones, por lo que solo se trata de hacer más eficientes los servicios que ofrece la administración estatal.
En este sentido, Arteaga Reyna, comentó que esto no causará afectaciones a la plantilla laboral, por lo que no se tienen previstos recortes, aunque tampoco incorporaciones, aunque solo es en el área de Seguridad Pública en donde se pueden realizar contrataciones de personal.