Sector hotelero sin expectativas
Sector hotelero de Victoria sin expectativas para la Semana Santa
Gabriela Sustaita
A menos de un mes de que inicien las vacaciones de Semana Santa, empresarios del ramo hotelero de Victoria insisten en la necesidad de aprovechar este periodo para promover la realización de conciertos, eventos deportivos y otras actividades que ayuden a impulsar el turismo y la actividad económica de la Ciudad.
Y es que, a diferencia de otras localidades donde la Semana Mayor genera un importante flujo económico, aquí todas las actividades se paralizan e incluyendo al sector hotelero.
De acuerdo con Rubén García Carcur, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, al ser la actividad gubernamental la principal fortaleza de la ciudad, la Semana Santa solamente propicia que la ocupación decaiga y, por consiguiente, que no existan expectativas en cuanto derrama económica para temporada del año.
Cabe señalar que en Victoria existen poco más de 20 hoteles cuya tasa de ocupación promedio varía entre el 40 y el 50%, cifras que tienden a ser más bajas durante los fines de semana y en las vacaciones.