Ciudadanos descuidan al medio ambiente.
Ciudadanos siguen siendo descuidados con el medio ambiente.
Por: José Gregorio Aguilar
La secretaria del Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, afirmó que los ciudadanos siguen siendo descuidados respecto al destino final de la basura y que persiste el problema de los escombros y llantas que se arrojan a basureros clandestinos.
Entrevistada en el marco del Día de la Familia, afirmó que durante el año pasado se detectaron más de 2 mil tiraderos clandestinos con toda clase de basura, la cual a su vez contamina el medio ambiente y afea las ciudades.
Para reducir esta problemática se trabaja coordinadamente con los Municipios quienes son los responsables de la recolección de basura y de la limpieza de terrenos baldíos y de vialidades.
Un tema importante que la funcionaria destacó es el que tiene que ver con la contaminación del medio ambiente por el hecho de que la gente sigue arrojando toda clase de desechos, llantas y escombros a ríos y ecosistemas en general.
Se refirió al tema de los escombros y el proyecto que la SEDUMA tiene para reutilizarlos y poder darles un destino final a esa clase de residuos.