Viven jubilados un viacrucis
Viven jubilados un viacrucis por la falta de medicamentos en el IMSS
Gabriela Sustaita
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Capital del Estado se siguen quejando por la falta de medicamentos; aseguran que surtir una receta es todo un viacrucis ya que, los traen vuelta y vuelta.
El presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados, Samuel Turrubiates Contreras, expresó que hace aproximadamente tres meses tuvieron una reunión con el delegado el Instituto y quién se comprometió a resolver esta problemática, sin embargo, aseguró que la situación no ha cambiado significativamente.
Puntualizó que el déficit de medicamentos con el que trabajan las unidades médicas del IMSS es del 40%, destacando el desabasto abarca tanto claves para la atención de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, así como fármacos de uso controlado.
El Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados está conformado por un aproximado de 10 mil adultos mayores solamente en Ciudad Victoria; aunque no todos asisten de manera simultánea, ni con la misma frecuencia a las unidades del IMSS, trasciende que la gran mayoría afronta periódicamente dificultades por este tema.