Transporte público es obsoleto
Víctor Muñiz
En la subsecretaría de Transporte público se aceptó que en Tamaulipas existen dos mil unidades que no cumplen con las normas establecidas para ofrecer el servicio.
José Armando Lara Valdez, titular de la dependencia mencionó que debido a esta irregularidad, las unidades que no acaten las disposiciones oficiales para ofrecer el servicio quedarán fuera de circulación.
Lara Valdez informó que existe un rezago de más de 20 años donde las rutas no han sido actualizadas, lo que ha propiciado dificultades en la prestación del servicio.
Dijo que en estos momentos la prioridad es mejorar las condiciones de las unidades antes de efectuar cualquier aumento a la tarifa del pasaje.
Lara Valdez señaló que en caso de algún aumento a la tarifa de transporte este sería posible en los próximos 30 días; siempre y cuando los análisis realizados así lo determinen.
Por último, el titular de transporte dijo que existe un proyecto para que Victoria ofrezca el servicio de Metrobús que funcionaría a través de un circuito interior por la periferia de la ciudad pero será con unidades de modelo reciente.