Lluvias ayudarán a ganado
Lluvias ayudarán al sector ganadero, pero no a la recuperación de la Presa Vicente Guerrero
Gabriela Sustaita
A pesar de que las lluvias del pasado fin de semana fueron mínimas, el director de Desarrollo Rural en Victoria, Víctor Manuel Gómez Pérez, aseguró que el sector pecuario tendrá un excelente inicio de primavera.
Gracias a la humedad de las precipitaciones, anticipó que se lograra tener una rehabilitación de los agostaderos; sin embargo, añadió que esto no ayuda a la recuperación de la presa Vicente Guerrero. Expuso que los escurrimientos ni siquiera llegan a los mantos freáticos debido a la extensa sequía y lo cual, ocasiona que toda el agua se permee en la tierra.
Pese a esta condición, añadió que hay la esperanza de que en el mes de mayo se registren algunas precipitaciones pluviales, situación que sería favorable para el período de siembra que abarca del 15 de mayo al 15 de agosto.
Cabe señalar que en Ciudad Victoria fue en la comunidad de Cerámica donde las lluvias dejaron una acumulación de 2.5 pulgadas de aguas; en el resto de las zonas rurales, trasciende que la captación varió entre uno y 1.5 pulgadas.