Trabajadores de salud piden ser considerados
Trabajadores de la salud piden ser considerados en movimientos escalafonarios
Gabriela Sustaita
Más de 150 integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (SINAITSA) se manifestaron esta mañana en las escalinatas de palacio de gobierno; exigen a las autoridades estatales que se les dé participación con voz y voto en las comisiones mixtas de trabajo.
Mónica Martínez Marín, secretaria del gremio, indicó que esta apertura ya se da en otros estados del país como es Veracruz y San Luis Potosí, pero asegura que en Tamaulipas existe una discriminación.
Al no haber voluntad política para que los trabajadores del sindicato independiente puedan ser parte del movimiento escalafonario, añadió que esta situación provocó que en el 2023 fueran violentadas más de 200 plazas.
La existencia de una balanza cargada hacia el sindicato de la sección 51, añadió que también ha propiciado que se presenten otras malas prácticas.
Como ejemplo de lo anterior, dijo que existen más de 100 plazas que han quedado vacantes tanto por jubilaciones como por fallecimientos, pero a pesar de que las condiciones generales de trabajo establecen que estos espacios pueden ser ocupados por familiares de los trabajadores, añadió que al sindicato independiente no se le ha permitido llevar a cabo la bipartición.