Andy Ruiz noqueó al mundo

Andy Ruiz noqueó al mundo

Andy Ruiz es gordo, no hace falta decirlo. Le han dicho que es un “gordo descuidado”, el Osito del Pan o —algo más benevolente— El Chico de la Lonchera. Por increíble que parezca, su exentrenador lo comparó con Russell, el niño angelical y obeso de la película Up. El ritual que tiene de comer barras de Snickers antes de cada pelea ha alimentado esta imagen.

Ahora tiene un nuevo apodo, uno que su padre le gritó hace poco desde la audiencia del programa de Jimmy Kimmel en Los Ángeles, cuando Andy estaba sentado bajo los reflectores: el Rocky Mexicano.

El 1 de junio, Ruiz, de 29 años e hijo de migrantes mexicanos, se convirtió en el improbable campeón de boxeo de los pesos pesados tras aporrear y derrumbar en repetidas ocasiones a Anthony Joshua, el campeón escultural e invicto del Reino Unido que hacía su debut en el Madison Square Garden.

Desde ese momento, la fama y la riqueza han llegado deprisa para el chico que tira golpes asesinos y es originario de la ciudad fronteriza de Imperial. Ha generado casi 6 millones de dólares en ganancias. Apareció en el programa de Kimmel. Realizó un viaje a Ciudad de México para ver al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de que empezara la pelea, mientras analizaba el físico de los competidores, uno de los comentaristas de la televisión señaló: “Anthony Joshua es el paquete completo. Es el dibujo de un campeón de los pesos pesados si lo estuvieras imaginando. Andy Ruiz Jr., agregó el comentarista, “no es la belleza corporal andante”.

Ahora, Ruiz le ha dado al boxeo una historia cautivadora. Tuvo la oportunidad de pelear por el título sólo porque el oponente original de Joshua no pasó varias pruebas de dopaje y logró una victoria sorpresiva parecida al célebre nocaut que Buster Douglas le propinó al campeón invicto Mike Tyson.

Su padre, del mismo nombre, fue clave en el desarrollo del boxeador

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *