Empeora salud en jóvenes
Aumentan llamados de emergencia por problemas de salud en jóvenes: CRUM
Gabriela Sustaita
Los malos hábitos alimenticios, el estrés, la falta de actividad física, sumado al consumo de sustancias adictivas, son factores que están provocando que cada vez existan más personas jóvenes con problemas de salud como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
Carlos González, director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), informó que en Victoria cada mes se atiende de un promedio de 600 a 700 llamadas de emergencia de las cuales, cuando menos el 60% corresponden a complicaciones clínicas (enfermedades).
Aunque anteriormente estas situaciones eran más frecuentes en personas de la tercera edad, añadió que hoy en día también hay casos graves como infartos en jóvenes desde los 30 años.
Cabe señalar que aún y cuando los últimos meses los accidentes de tránsito han ido en aumento y en especial los de motocicleta, la demanda de servicios de ambulancia que se tiene por esta causa es mucho menor a la que presentan las enfermedades crónico-degenerativas, situación que se ha convertido en la principal causa de movilización de los cuerpos de emergencia.