María de Villareal da 1er informe
La Transformación ha logrado la paz: María de Villarreal
La Presidenta del DIF Tamaulipas María de Villarreal, destacó en su Primer Informe de Actividades que “la paz es el camino” para lograr la transformación en Tamaulipas.
Para ello, dijo, se han realizado acciones que involucran la convivencia con la familia, los encuentros con los habitantes en las comunidades, las reuniones entre ejidos de los municipios y los programas y acciones para darle una verdadera vida digna que mejore las condiciones de vida, alimentación y de progreso a Tamaulipas.
La Doctora María de Villarreal, no pasó por alto en su primer informe, dar a conocer los eventos con los niños, la cultural, los juegos tradicionales y rondas infantiles que le han traído a los ciudadanos, el regreso de los cimientos que formaron a las generaciones honestas y profesionales pero en especial humanistas por muchos años.
Los adultos mayores, dijo, están ubicados en 60 casas de adultos mayores además de los Clubs de adultos mayores.
En este primer informe, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, fue detallando las acciones que se están haciendo en casa una de las direcciones del DIF Tamaulipas.
No pasó por alto, dar a conocer que en las reuniones y visitas que se están haciendo en las comunidades, han participado los Secretarios y Secretarias del Gobierno del Estado y donde junto con el Gobernador Américo Villarreal Anaya se le está dando respuestas a las necesidades y exigencias que solicitan.
“Nosotros vamos a escuchar, saber sus necesidades para ayudarles, convivimos con la gente de las colonias, de las comunidades para saber qué requieren y que necesitan”.
También destacó la defensa de las Procuradurías de la Defensa del Adultos mayor y la protección que se está dando para atender los casos “tan delicados” que representa atender los maltratos contra los mejores y con un sentido humano, se están haciendo las gestiones y acciones para frenar estos escenarios.
A ellas, a las niños y a los niños, se les han realizado más de tres mil festejos por su cumpleaños sin pasar por alto las celebraciones por el Día del Niño, pero hay dijo, una contundente protección en favor de los menores.
En su primer informe de actividades, María de Villarreal, dio a conocer los Mensajeros de la Paz, se han realizado acciones para poder atender a los que menos tienen y para ello, se entregan dotaciones de comida, hay programas como sembrando esperanza que reciben víveres en favor de los niños y sus madres de familias, además del programa “Alimentación para Todos” para aquellos que se encuentran en las condiciones de mayor carencia.