Alertan por anexos clandestinos
Alerta la COEPRIS por la existencia de anexos clandestinos
Gabriela Sustaita
Ante el aumento del consumo de sustancias adictivas, la COEPRIS exhorta a la población a tener mucho cuidado con los centros de rehabilitación ya que, en Tamaulipas se han detectado lugares que prestan sus servicios en forma clandestina.
Por esta razón, aunado a un hecho de agresión que cobró la vida a uno de los internos, el titular de la dependencia Estatal, Alberto Moctezuma Castillo informó que en el 2023 se clausuró un anexo en esta ciudad capital.
En caso de contar con algún amigo o familiar que requiera llevar alguna terapia o tratamiento para superar un problema de adicción, se recomienda, primero que nada, cerciorase de que el centro cuente con aviso de funcionamiento y licencia sanitaria vigente, de no ser así, es probable que en dicho lugar tampoco se cuente con el personal y los elementos necesarios para atender a los adictos.
Aunque es obligación de los propietarios de este tipo de establecimientos renovar sus permisos cada dos años, el comisionado de la COEPRIS advirtió que el hecho de cumplir con las evidencias técnicas y legales no les exenta de ser sujetos a revisiones sanitarias periódicas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el estado se tienen detectados 33 centros de rehabilitación privados de los cuales, el 24% operan en Victoria.