Golpea cuesta de enero
Golpea la cuesta de enero al sector comercio
Gabriela Sustaita
Como consecuencia de los efectos de la denominada cuesta de enero, comerciantes de la capital tamaulipeca estiman que durante enero y febrero las ventas del sector podrían llegar a descender entre un 15 y un 20%.
Y es que debido a las deudas que se adquirieron durante la pasada temporada navideña, aunado a la escalada de precios en los productos de la canasta básica, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Greyci Ethel Robles reconoció que en este periodo es común que las familias sean más cuidadosas con el gasto.
La disminución de clientes, y por consecuencia también de ventas, añadió que se ve reflejado principalmente en establecimientos de ropa, calzado, regalos en joyerías y estéticas, pues gran parte de las familias tienden a destinar sus ingresos a temas muy específicos como la alimentación.
Para tratar de incentivar el consumo local y con ello el lograr que la cuesta no sea tan dura, la dirigente del comercio organizado señaló que muchos establecimientos han iniciado el año con descuentos drásticos en diversos productos y servicios.
Asimismo, añadió que el próximo mes se implementará una campaña de descuentos y promociones con motivo de la celebración por el día del amor y la amistad y con la cual, se buscará darle un mayor dinamismo a la actividad comercial.