COEPRIS asegura alimentos caducados
COEPRIS asegura 50 kilos de alimentos caducados
Gabriela Sustaita
A pesar de que la venta de productos caducados está catalogada como un delito contra la salud pública, en Ciudad Victoria se ha detectado que existen establecimientos comerciales que siguen incurriendo en este tipo de prácticas.
De acuerdo con el coordinador Jurisdiccional de la COEPRIS, Alejandro Pérez Rivera, por ser diciembre un periodo de alto consumo, hace un par de semanas se llevó a cabo un operativo de rutina y en el cual, se logró asegurar alrededor de 50 kg de productos cuya fecha de caducidad ya estaba vencida.
Entre los productos incautados para su destrucción, la autoridad sanitaria refiere que fueron principalmente alimentos perecederos y alimentos de la canasta básica.
Además del aseguramiento de la mercancía, la COEPRIS también aplicó amonestaciones con apercibimientos a los establecimientos donde se ofertaban dichos productos, advirtiendo que, si estas prácticas continúan, habrá sanciones graves para los comercios.
Para evitar daños a la salud por el consumo de alimentos vencidos, el titular de la dependencia recomienda que al ir de compras se verifique primero que los productos que están en anaquel cuenten con etiquetado, en este caso que tengan número de lote, lugar de elaboración o fabricación y fecha de caducidad vigente.