Recomiendan no abusar de la comida
Recomienda Cruz Roja no abusar de la comida y la bebida durante diciembre
Gabriela Sustaita
Diciembre es un mes que se caracteriza por el aumento de fiestas y reuniones familiares donde a menudo se puede disfrutar de una amplia variedad de platillos dulces y salados, sin embargo, comer en exceso además de propiciar el aumento del peso corporal, también puede ocasionar otras afectaciones a la salud.
De acuerdo con el coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja en Tamaulipas, Leopoldo Torres Mireles, justamente es a partir de esta temporada del año, y sobre todo en enero, cuando tiende a incrementarse la demanda de atención médica por parte de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión debido a descompensaciones ocasionadas por el abuso de alimentos y bebidas con altos contenidos calóricos y azúcares.
Por lo anterior, es que se recomienda no saltarse las comidas, tomar suficiente agua y no abusar de las porciones que se ofrecen en las cenas y en el recalentado.
Las complicaciones asociadas a la diabetes y la hipertensión son actualmente la principal causa de atención en pacientes clínicos.
Actualmente en Ciudad Victoria la Cruz Roja atiende un promedio de 15 a 20 pacientes clínicos al día, siendo en su gran mayoría adultos mayores.