Agobian laudos laborales a COMAPA

Agobian laudos laborales a COMAPA

 

Gabriela Sustaita

A pesar de que será en mayo del 2024 cuando la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) terminará de pagar la deuda de 107 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de lo que aún no se ha podido librar el organismo son de las demandas laborales.

Eliseo García Leal, titular de la dependencia, señaló que en total fueron poco más de 100 los laudos heredados de las pasadas administraciones, rubro por el cual, en los últimos dos años se han tenido que pagar más de 10 millones de pesos por el despido injustificado de 15 trabajadores y más lo que se acumule, pues aún faltan por resolverse el 85% de los casos.

Para poder hacer frente a esta responsabilidad, añadió que la COMAPA ha tenido que negociar con algunos ex trabajadores; en algunos casos dijo, se han establecido acuerdos para pagar las liquidaciones en parcialidades y en otros, se ha vuelto a recontratar al personal.

De finales del 2021 a la fecha, la COMAPA Victoria ha despedido a un total de 70 trabajadores, pero el gerente aseguró que a cada uno de ellos se le ha liquidado conforme a derecho para evitar que surjan nuevas demandas laborales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *