Activa la COEPRIS operativo para detectar funerarias clandestinas
Gabriela Sustaita
Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha puesto en marcha un operativo para verificar el cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente en las agencias de servicios funerarios.
El titular de la dependencia, Alberto Moctezuma Castillo informó que esta vigilancia tiene como propósito el identificar la existencia de establecimientos que pudieran estar operando en la clandestinidad y por consecuencia, prestarse a procesos indebidos o fuera de ley.
La revisión a las funerarias se deriva del hallazgo de nueve cuerpos abandonados en una agencia funeraria en la Colonia Altas Cumbres de Reynosa y la cual, ya fue clausurada por las autoridades sanitarias luego de detectar que el lugar no cumplía con la existencia de permisos de funcionamiento y embalsamiento.
Por no cumplir con los procesos normativos, este año la COEPRIS también ha suspendido actividades en funerarias de municipios de Antiguo Morelos, Tampico y Ciudad Madero.