Llaman a no satanizar cohetes
Llaman a no satanizar la venta de artificios pirotécnicos
Gabriela Sustaita
Ante las innumerables voces que se han pronunciado favor de que se cancele la venta de artefactos pirotécnicos, en Ciudad Victoria los comerciantes piden que no se satanice la comercialización y quema de dichos productos.
Si bien es cierto que el estruendo que provocan estos artefactos puede causar alteraciones, principalmente en adultos mayores, personas con espectro de autismo y en los animales, Luis Macias, comerciante certificado por la SEDENA desde hace 22 años, señala que más del 70% de los productos que se ofertan al público son lumínicos, es decir, no generan una contaminación auditiva.
Al ser un lugar establecido y cumplir con todos las medidas de seguridad que marca la SEDENA y Protección del Estado, añadió que también se promueve la quema responsable de los cohetes con estruendo o de alto impacto. En este sentido, agregó que a los clientes se les aclara todas las dudas que pudieran tener en cuanto a la manipulación de dichos artefactos, además de que se cuenta con una página en redes sociales donde se muestran videos de como encenderlos en forma segura.
Cabe señalar que en Victoria existen tres puntos autorizados para la venta de cohetes, actividad que representa una fuente de ingreso para más de 150 personas.