De momento, se descartan despidos en el ISSSTE: Tofic Salum
Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 17 de Junio del 2019.
Aún sin saber cómo quedará definida la estructura orgánica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el subdirector médico, Tofic Salum Fares, aseguró que la desaparición de la figura de delegado y otros cambios que se están dando por instrucciones del Gobierno Federal no ha interferido en los procesos de gestión y atención a trabajadores.
Señaló que como parte de la restructuración orgánica, se habla de la desaparición algunos puestos de confianza, pero aseguró que al menos en Tamaulipas no habido despidos de trabajadores en ninguna de las áreas.
En este contexto apuntó en el Estado no sería viable disminuir la plantilla de personal, ya que una de las mayores necesidades que afronta el Instituto es justamente el recurso humano.
En cuanto a los movimientos de personal, hasta el momento el único cambio que se ha dado fue la renuncia de Eduardo Martínez Bermea, quien se desempeñaba como delegado del ISSSTE en el Estado, en su lugar se encuentra como encargado de despacho, Ariel Gámez.
Actualmente la delegación del ISSSTE en Tamaulipas está conformada por aproximadamente 3 mil 500 trabajadores, de los cuales se calcula que 300 de ellos son de confianza y entre estos, algunos son puestos directivos, médicos, coordinadores y otras posiciones.
De acuerdo a lo que comentaba Salum Fares, el plazo que se tenía para definir las estructuras orgánicas vencía en este mes, pero hace un par de días se les anuncio que hay una prórroga de 180 días más, lo que significa que muy posiblemente la claridad de cómo van a trabajar las dependencias federales se tendrá hasta el próximo año o quizá un poco antes.