Rechaza SNTE obligar a maestros a asistir a eventos
Sección 30 del SNTE se la juega con Claudia Sheinbaum pero rechazan obligar a los maestros a asistir a eventos de la precandidata presidencial
Por: José Gregorio Aguilar
La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no votará en bloque por Claudia Sheinbaum en la elección presidencial del próximo año aún y cuando la mayoría de los maestros simpatizan con el proyecto de la ex jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró Ulises Ruiz Pérez.
El secretario particular del líder de la Sección 30, y aspirante a la diputación por el Distrito de Matamoros, dijo que el sindicato le apuesta al proyecto de la Doctora, quien es precandidata única de Morena a la presidencia de la República sin embargo, reiteró que no hay cargada ni línea en favor de Sheinbaum.
Según dijo, el sindicato es plural y autónomo, y cada agremiado puede votar por el candidato y partido que prefiera pero reiteró, que la gran mayoría de los profesionales de la educación del Estado se inclinan por Claudia Sheinbaum.
Afirmó que ningún maestro de la entidad será obligado a asistir a los eventos de campaña de la morenista, y aseguró que por el contrario, son los mismos maestros los que piden asistir a esos encuentros con la precandidata de MORENA.
Ulises Pérez Ruiz, en representación de la Sección 30 del SNTE, acudió a la integración de los Comités de Defensa de la 4T de Tamaulipas, con sectores sociales, productivos, sindicatos, jóvenes y organizaciones en apoyo a la precandidata Claudia Sheinbaum.
Al respecto, manifestó que ya tienen la estructura de apoyo y esto a través del mismo interés que los maestros han mostrado para participar pues no es posible exigir algo que, cuando se tiene la oportunidad de participar en la elección de sus representantes no lo haces.
Al cuestionarle sobre sus aspiraciones políticas, el secretario particular del dirigente sindical del SNTE en Tamaulipas, confirmó que ya se registró, a través de la plataforma, en el proceso interno de Morena para la diputación y dejó en claro que su registro no es parte de ninguna negociación luego del paro de labores que efectuó la Sección 30 en meses pasados.